por ahi
y me dije: - como hace tiempo no lo hacía- ....... ...... .......- un largo silencio; atípico en estos días y por estos lados-. Luego volví a mi y estaba caminando, entre la gente, como hormiga... ¿Has tratado de verle las patas a una hormiga cuando camina?... donde iba... Sí, entre la gente y viendo al frente. Sólo mira al frente y la distancia a la que miras le dice inmediatamente a los que te ven que tan rápido salir de tu camino.
Ese dia miraba bien lejos y caminaba de frente, por primera vez en mucho tiempo estaba listo para lo que no sabía pero estaba. Cuando caminas con ese paso - ese que tanto tardé en aprender - sólo una cosa puede detenerte y es lo único que recuerdo haber visto ese día. Al final; donde converge tu espejo te ves a ti mismo.. de la única manera que no puedes mostrarte: como te ve. Y ese brillo que no alumbra en la sombra, te refleja, muestra tantas cosas que no sabes que ver.. observas y te detienes. No puedes parar de mirar en esa ventana que al ver te absorbe y te llama. Ya no estas quieto, caminas; pero no lo sabes.
No pensé otra cosa, de pronto estaba ahi vi ese oasis y sin notarlo estaba hablando. No recuerdo qué. -extraño es que jamás olvido lo que digo, mi memoria puede, en ocasiones, cambiar lo que rescato. Pero eso es otro tema- Una sonrisa me despertó.
Parecia una sonrisa.. pero escuchaba cosas; a las que respondia sin pensar mucho. De nuevo no era yo, era alguien dentro de mi que me decía: esta bien esta bien? esta bien! esta bien..... qué? esta bien.... no pienses, no digas, no recuerdes y, ¡Por nada del mundo preguntes! .... me toca a mi.